Principal Quienes Somos Inscripciones Instalaciones Directorio Ubicación Contáctenos
Lic. en Administración de MKT
RVOE-BC-70-M2/11


Objetivo
Formar líderes en el área de la administración y Mercadotecnia; capaces de identificar las necesidades de los consumidores, mercados meta y oportunidades de negocios, diseñando, supervisando y evaluando estrategias innovadoras, utilizando al máximo los recursos. Promocionando y comercializando bienes y servicios con la visión de un desarrollo sustentable.

Perfil de egreso
Competencias generales:

  1. Conoce los aspectos conceptuales del proceso administrativo, entre los que destacan la planeación, organización y dirección de empresas privadas, agencias de publicidad, instituciones públicas, agencias de asesoría en negocios.
  2. Manejo crítico y técnico de estrategias para detectar las oportunidades del  mercado, desarrollando propuestas de comercialización de productos y servicios a nivel local, regional e internacional.
  3. Impulsor de nuevos productos y marcas, creador y administrador de su propio negocio; así como generador de propuestas de mejora continua para su entorno laboral.
  4. Analiza, diseña, desarrolla e implementa procesos de investigación de mercados, acordes a las necesidades internacionales de mercado.
  5. Define los aspectos de las relaciones públicas en los distintos escenarios, utiliza los medios masivos de comunicación de impacto a la sociedad, al mercado o a la empresa.
  6. Ejerce con liderazgo el desarrollo organizacional, con capacidad de servicio, integridad y habilidad para trabajar en equipo.
  7. Participa con espíritu emprendedor y motivador en el entorno empresarial, motivador, innovador y creativo como agente de cambio de las relaciones humanas.

El proceso de formación por competencias que el alumno desarrollara en los 7 semestres, lo preparara par adentrarse en el mundo profesional, con habilidades, conocimientos y actitudes suficientes para destacar como un profesional de la Administración en Mercadotecnia, que pueda dar solución a los problemas de comercialización de bienes y servicio, identificando las necesidades, diseñando y administrando las estrategias adecuadas a los diferentes mercados.

  1. Excelente comunicación oral y escrita
  2. Metodología de la investigación
  3. Aspectos socioeconómicos locales, regionales e internacionales
  4. Estrategias de ventas
  5. Manejo de las tecnologías de la información
  6. Organizador de información
  7. Administración de empresas
  8. Asesor o consultor independiente
  9. Familiarizado con los adelantos en la tecnología
  10. Visión internacional de la Administración
  11. Manejo del idioma inglés como herramienta indispensable en la Mercadotecnia
  12. Análisis, diseño, desarrollo, implementación y estrategias de comercialización de bienes y servicios adecuados a diferentes mercados en territorio regional, nacional y en el extranjero.

Habilidades.

  1. Eficiente en la realización de proyectos y prestación de servicios
  2. Promueve oportunamente inversiones en la región
  3. Capacidad para tomar decisiones
  4. Disposición para trabajar en equipo
  5. Profesional con visión global que integra la Administración en Mercadotecnia con otras disciplinas de la ciencias Administrativas
  6. Detecta necesidades a partir de investigar los mercados y posibles nichos de mercado
  7. Desarrolla procesos para la satisfacción de las necesidades del mercado
  8. Ejerce un liderazgo que le permite vincular los recursos de la empresa con el contexto
  9. Aplica metodologías para resolver problemáticas y tomar decisiones
  10. Desarrolla procesos integrales de mercadotecnia
  11. Capacidad de servicio, integridad y solidez personal
  12. Habilidad de trabajar en un contexto internacional.

Actitudes

  1. Actitud innovadora y creativa en procesos mercadológicos de carácter operativo y estratégico con alto
  2. Agente de cambio en constante proceso de avance
  3. Critico, abierto y ético con una conciencia dinámica de los cambios
  4. Facilidad de trato social
  5. Vocación de servicio hacia el ser humano y la sociedad
  6. Aprecio por los valores
  7. Respeto a la dignidad humana
  8. Motivador
  9. Tolerante a la frustración
  10. Disciplinado
  11. Espíritu Emprendedor
  12. Participativo
  13. Flexible
  14. Responsabilidad social

Requisitos de egreso

  • Acreditar todas las materias del plan de estudios vigente
  • Realizar practicas profesional cubriendo un total de 400 horas en el transcurso de sus estudios
  • Realizar el servicio social cubriendo un total de 480 en un tiempo de 6 meses minimo

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
  • Economía
  • Metodología de la investigación
  • Introducción a la administración
  • Introducción al derecho
  • Contabilidad general
  • Matemáticas
  • Comunicación oral y escrita
  • Mercadotecnia
  • Ética y responsabilidad social
  • Investigación de mercados
  • Derecho mercantil
  • Contabilidad de costos
  • Probabilidad y estadística
  • Psicología social
  • Organización de eventos feria y exposiciones
  • Recursos humanos
  • Comercio electrónico
  • Derecho corporativo
  • Pronósticos
  • Estadística aplicada
  • Matemáticas financieras
  • Mercadotecnia detallista
  • Negociación y manejo de conflictos
  • Relaciones públicas
  • Derecho fiscal
  • Diseño grafico
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Publicidad
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE SÉPTIMO SEMESTRE  
  • Mercadotecnia internacional
  • Comportamiento del consumidor
  • Comercialización y distribución
  • Ecología y medio ambiente
  • Ventas
  • Administración financiera
    Destinos mundiales
  • Mercadotecnia de servicios
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Régimen comercial y aduanero
  • Proyecto de investigación I
  • Promoción de ventas
  • Planeación estratégica
  • Socioeconómia
  • Mercadotecnia turística
  • Desarrollo organizacional
  • Liderazgo
  • Proyecto de Investigación II
  • Productividad y calidad
  • Destino baja california